Super Mensajes

Atención. Este miércoles, el Poder Judicial rechazó el recurso de acción de amparo que presentó el expresidente de la República, Martín Vizcarra, para que pueda recibir sus credenciales de congresista, tras las elecciones generales del 2021.

De esta manera, la Corte Superior de Justicia de Lima, a través del sexto juzgado constitucional, decidió rechazar el recurso de acción de amparo que se había presentado a favor del expresidente Martín Vizcarra, contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según se puede detallar por entidad, fue la jueza Rocío del Pilar Rabines Briceño quien consideró declarar infundada esta demanda contra el Jurado Nacional de Elecciones para ordenar a la entidad “considerar a Martín Vizcarra dentro del acta de proclamación de resultados de las elecciones de congresistas de la República, y se haga entrega de sus respectivas credenciales”.

“No corresponde declarar a don Martín Alberto Vizcarra Cornejo dentro del acta de proclamación (…)en aplicación de la inhabilitación para el ejercicio de la función pública impuesta por la Resolución Legislativa del Congreso de la República que establece inhabilitarlo por 10 años para el ejercicio de la función pública”, se lee en la resolución.

También puedes leer: Guido Bellido: “Con el apoyo del presidente o sin su apoyo vamos a tener una nueva Constitución”

También puedes leer: Jorge Muñoz sobre ministro Luis Barranzuela: “Debe dar un paso al costado”

MÁS EN EXITOSA:

The post Poder Judicial rechaza acción de amparo presentado por Martín Vizcarra para entrega de credenciales de congresista appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.