Super Mensajes

La Corte Superior de Justicia de Lima (CSJ),a través del Segundo Juzgado de Investigación, ordenó el impedimento de salida del país para Rudbel Oblitas Paredes, sobrino político del presidente de la República, Pedro Castillo, el cual es investigado, junto a sus primos, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo, por el caso Puente Tarata.

También te puede interesarExprocurador anticorrupción sobre Pedro Castillo: “Cuanto más tiempo pasa, más difícil es probar un hecho delincuencial”

Luego de ser acusado por presunto delito de colusión agravado por el juez Manuel Chuyo Zavaleta, la fiscalía tomó la decisión de quitarle al sobrino de la pareja presidencial el derecho de realizar viajes fuera del Perú por cuatro meses.

“Segundo Juzgado de Investigación de la CSJ, a cargo del Juez Manuel Chuyo Zavaleta, ordenó 4 meses de impedimento de salida del País para Rudbel Oblitas Paredes, investigado por el delito de colusión agravada en organización criminal por el caso Puente Tarata”, se lee en un comunicado en la cuenta oficial del organismo.

Esta restricción es producto de la acusación de la colaboradora eficaz, Karelim López, quien denunció a los jóvenes familiares del presidente por presuntamente haberse reunido con diferentes empresarios, a los que le ofrecían interceder en su favor para que se adjudique una serie de proyectos de obras públicas, licitadas en Provias Descentralizado.

Una de ellas terminó beneficiando al Consorcio Puente Tarata III, a quien le entregaron la construcción del puente vial sobre el rio Huallaga, pero que luego de la denuncia, fue anulado.

La asociación estaba compuesta por Tableros y Puentes S.A Sucursal del Perú, Termirex S.A.C. y H.B. Estructuras Metalicas S.A.S Sucursal en el Perú.

Por otra parte, los otros dos sobrinos del presidente se encuentran prófugos, pues Fray Vásquez está no habido, luego de que se dictara su detención preliminar en marzo del presente año y su posterior prisión preventiva, mientras que Gian Marco Castillo lidia con un dictamen por parte del Poder Judicial ordenando restricciones hacia su persona.

Más noticias en Exitosa:

The post Poder Judicial ordena impedimento de salida del país a sobrino de Pedro Castillo por el caso Puente Tarata appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.