Super Mensajes

Luego de que el pleno del Congreso decidiera iniciar la elección de magistrados del Tribunal Constitucional a pesar de la orden judicial de suspender este procedimiento, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, realizó un pronunciamiento vía sus redes sociales e indicó que “toda persona o autoridad está a obligada a acatar decisiones judiciales”.

“Toda persona o autoridad está obligada a acatar y dar cumplimiento a las decisiones judiciales sin perjuicio de impugnarlas ante la instancia correspondiente, si así lo considera (…) Cuestionar una resolución judicial exige a los involucrados usar los cauces constitucionales y democráticos para revertirla”, indicó Elvia Barrios, en su cuenta de Twitter.

Además, la máxima autoridad del Poder Judicial acotó que no existe justificación alguna para usar el insulto o la adjetivación hacia la autoridad judicial. “Cuando hay argumentos el resto sobra”, precisó.

Puedes leer |  Roel: No aceptaremos injerencias porque elección de magistrados es constitucional

Como se conoce que el Congreso decidió continuar este miércoles desde las 9:00 a.m. con el proceso de elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC), pese a que el Poder Judicial admitió una acción de amparo que busca suspender dicho procedimiento.

La elección se hará en base a la lista proporcionada por la Comisión Especial encargada del procedimiento de selección de los integrantes del TC. Cabe precisar que los candidatos incluidos en esa relación son Fernando Calle, Aarón Oyarce, Carlos Hakansson, Freddy Hernández y Francisco Morales. Así como Helder Domínguez, María del Pilar Tello, José Gálvez, Vicente Walde y David Velasco.

Más en Exitosa

The post Poder Judicial | Elvia Barrios: Toda persona o autoridad está obligada a acatar a las decisiones judiciales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.