Super Mensajes

Atención. Este miércoles, a través de una resolución oficial, el Poder Judicial dispuso medidas de protección a favor de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, quien denunció al premier Guido Bellido por una presunta agresión verbal cuando ambos se encontraban en el Legislativo.

“La evaluación, seguida de una terapia psicológica individual a la que deberá someterse de forma obligatoria el denunciado Bellido Ugarte Guido, en el centro de salud de valor estatal más cercano a su domicilio, debiendo reportar al Juzgado el resultado de la misma”, se lee en la resolución que fue emitida por la jueza Virginia Isabel Arroyo.

Asimismo, la misiva también obliga a Guido Bellido Ugarte a que acuda de manera obligatoria por una “terapia psicológica” y además, no podrá volver a cometer ningún acto que perjudique o violente a una mujer.

“No puede cometer todo tipo de actos que impliquen violencia contra la mujer, en agravio de Patricia Chirinos la modalidad de maltrato psicológico tales como emitir comentarios fuera de contexto o inapropiados, humillaciones, tildaciones, entre otros agravios que menoscaben la integridad psíquica y emocional ya sea en la esfera pública o privada”, se detalla.

Estas medidas serán aplicadas por el espacio que dure la investigación fiscal o el proceso penal que se le siga en su contra y de faltar a estas regulaciones, Bellido Ugarte podría ser denunciado penalmente por “desobediencia y resistencia a la autoridad judicial en caso de incumplimiento al mandato judicial”.

ANTECEDENTE

Como se recuerda, la parlamentaria, Patricia Chirinos, denunció que Guido Bellido le manifestó una agresión verbal sobre con contexto violento, cuando se hacía la instalación de la Mesa Directiva en el Congreso, el pasado 26 de julio.

“Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor ayúdenme. Y Bellido me dijo: ‘Que te preocupas de eso, anda cásate’; y yo le dije: ‘¿Perdón? He sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’. Y me dijo: ‘Entonces ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente”, relató la congresista.

Exitosa Resolucion Poder Judicial Patricia Chirinos Guido Bellido
Exitosa Resolucion Poder Judicial Patricia Chirinos Guido Bellido

También puedes leer: MEF transfiere más de S/ 20 millones para financiar operatividad del SAMU y de la Línea 113

También puedes leer: Covid-19: Gobierno autorizó transferencia de más de S/ 324 millones para compra de vacunas

MÁS EN EXITOSA:

The post Poder Judicial dispuso medidas de protección en favor de Patricia Chirinos tras denuncia contra Premier Bellido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.