Super Mensajes

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia dictaminó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración bajo el concepto de abuso de autoridad y contra la tranquilidad pública en agravio del Estado.

En ese sentido, el juez, Juan Carlos Checkley Soria leyó la resolución, en la que estipuló que el exmandatario deberá cumplir su sanción hasta el 6 de junio de 2024; medida que fue impuesta por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

De acuerdo a ello, la defensa de Castillo Terrones aseguró que apelarán la decisión del Poder Judicial (PJ); dado que no hay elementos de peligro de fuga de su patrocinado y que no se alzó en armas, causal de la imputación por rebelión que posee.

También te puede interesar: Pedro Angulo: “Los violentos son minorías con una agenda destructiva que todos hemos derrotado en el pasado”

La Fiscalía sostiene que las acusaciones del exjefe supremo del país se denotan a raíz del mensaje a la Nación que propaló el 7 de diciembre, en el que mencionó que cerraría el Congreso.

Además, el fiscal, Alcides Chinchay explicó que una posible fuga estuvo vigente, luego que se dirigiera a la embajada de México a pedir asilo político y que el presidente, Andrés Manuel López Obrador confirmara su intención.

Por último, se añade que cuando se difundían sus palabras estaba acompañado de Aníbal Torres Vásquez, quien ese momento era líder de asesores del Gabinete Ministerial; la premier, Betssy Chávez, y los extitulares del Interior y Comercio Exterior y Turismo, Willy Huerta y Roberto Sánchez.

En referencia a Torrez Vásquez, el PJ percibió comparecencia con restricciones y reglas de conducta. También, preestableció que deberá pagar 20 mil soles por los puesto ocupados en su estancia en el Ejecutivo.

 

Más noticias en Exitosa 

The post Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.