Super Mensajes

Este martes, el magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, ordenó prisión preventiva por 18 meses contra el exjefe de seguridad del expresidente de la República, Alejandro Toledo.

Se trata de Avraham Dan On, quien será capturado y llevado a un centro penitenciario por el caso Interoceánica Sur (tramos 2 y 3),por el cual se habrían recibido coimas por parte de la empresa Odebrecht y Camargo Correa.

Esta medida se decidió luego de que el juez Concepción Carhuancho analizara la solicitud de prisión preventiva presentada por el fiscal José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato, en abril del presente año. De acuerdo con el juez, no existe una limitación que confirme la presencia del exseguridad del mandatario en el país, debido a que de acuerdo a la investigación realizada por las autoridades Dan On se encontraría en Tel Aviv, Israel.

“La única manera de asegurar el éxito del proceso en su caso concreto, sería emitir captura nacional e internacional en su contra, a fin de asegurar su presencia física para los fines de la decisión final”, sentenció el juez Concepción Carhuancho.

Cabe señalar que, la fase previa al juicio oral comenzará este jueves 21 de octubre. Esta puede durar más de un año o dos.

También puedes leer: Waldemar Cerrón sobre reunión de Perú Libre con premier: En ningún momento han mostrado su respaldo

Más información:

The post Poder Judicial dicta prisión preventiva por 18 meses contra exjefe de seguridad de Alejandro Toledo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.