Super Mensajes

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Víctor Quispe Palomino, alias camarada ‘José’, quien es investigado por el delito de terrorismo en agravio del Estado.

Tras declararse fundada la medida en contra del líder terrorista de Sendero Luminoso, se dispuso su captura en el territorio nacional por planificar y ejecutar la emboscada que acabó con la vida de tres oficiales de las fuerzas del orden.

“Se le atribuye a Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José’, ‘Martín’ o ‘Iván’, como autor mediato por dominio de organización, por haber organizado, planificado, dirigido, y evaluado la emboscada subversiva;así como autor directo de pertenecer a la Organización Terrorista Sendero Luminoso en calidad de cabecilla, desde el 14 de Julio del 1999, fecha en la que asume la dirección, luego de la captura de Óscar Ramírez Durand, alias ‘Feliciano’”, se lee en el pronunciamiento difundido por el Ministerio Público.

También te puede interesar: Jefe del CCFFAA envía alerta a camarada ‘José’: “No le queda mucho tiempo porque lo vamos a capturar”

Cabe recordar que, el extitular del Ministerio de Defensa, José Luis Gavidia, se manifestó acerca de la “Operación Patriota” que se llevó a cabo el pasado 11 de agosto en la zona del Vizcatán del Ene, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) e indicó que el cabecilla de Sendero Luminoso estaría muerto.

“El operativo patriota, para mí José está muerto porque el golpe ha sido muy fuerte. Quiero felicitar a los comandos del VRAEM. Terrorismo nunca más. Esto es la demostración, lo que en algún momento le dije al inicio de mi gestión íbamos a trabajar fuerte sobre el VRAEM, lo estamos haciendo y lo seguirán haciendo”, declaró Gavidia ante la prensa.

Lee el comunicado completo: 

Otras noticias en Exitosa

The post Poder Judicial dicta prisión preventiva contra camarada ‘José’ y dispone su captura a nivel nacional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.