Super Mensajes

El Poder Judicial determinó impedir la salida del país por seis meses al reciente nombrado embajador de Perú en Venezuela, Richard Rojas García, quien es investigado por presuntamente estar involucrado en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’.

Esta decisión fue tomada por el juez John Pillaca, titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. En la misiva emitida, se señala que Rojas García estaría vinculado en la presunta organización criminal relacionada con el partido Perú Libre, cuyo líder Vladimir Cerrón también se encuentra bajo investigaciones.

“Teniendo en consideración que nos encontramos ante hechos vinculados a una presunta organización criminal enquistada dentro del Partido Político Nacional Perú Libre, se desprende que, resulta coherente que el impedimento de salida del país requerido se extienda, por el plazo de seis meses“, se lee en el documento.

También puedes leer: Bancada de Acción Popular designó a Elvis Vergara como vocero parlamentario

  Antecedentes

Como se recuerda, la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos solicitó este último lunes al Poder Judicial el impedimento de salida del país contra Richard Rojas García. El Ministerio Público pidió en primera instancia un impedimento de doce meses, pero el Poder Judicial terminó dictando seis.

Cabe precisar que el embajador peruano en Venezuela es acusado de haber colaborado “en la ejecución de transferencias y ocultamiento” del presunto financiamiento ilegal de la campaña presidencial 2021 del partido de Gobierno.

Asimismo, el fiscal Richard Rojas Gómez afirmó en la audiencia del último miércoles que la designación del embajador es para “sustraerlo de la acción de la justicia”.

“Lo que se trata acá es de ayudar al investigado a sustraerse de la persecución penal que viene realizando el Ministerio Público (…) cómo podemos hablar de un arraigo domiciliario, familiar, laboral si lo que se pretende es retirarse del país para dedicarse a un tema funcional que nunca se ha dedicado en su vida”, puntualizó Rojas Gómez.

También puedes leer: Yonhy Lecano: TC ya lo dijo, ley que regula la cuestión de confianza es inconstitucional

The post Poder Judicial dicta 6 meses de impedimento de salida del país contra Richard Rojas García appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.