Super Mensajes

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria este viernes declaró infundada la tutela de derechos solicitada por el exfiscal supremo Luis Arce Córdoba, quien fue suspendido de sus labores como integrante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por la Junta Nacional de Justicia (JN). Este recurso lo presentó en la investigación preliminar que sigue en curso, en su contra, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Cabe señalar que, el abogado del exfuncionario del JNE solicitó al Poder Judicial la tutela de derechos, para que se le otorgue una “medida correctiva” y determinar un punto de encuentro entre los peritos oficiales y de parte. Sin embargo, dicho organismo informó que el acusado, que cuenta con una orden de impedimento de salida del país por 18 meses por el caso, “no faculta para que puedan cuestionar” cualquier tipo de disposición o requerimiento del Ministerio Público, solo las peticiones ilegales que vulneran los derechos.

También puedes leer: Jorge Montoya alega que investigación por sedición se debe a “persecución política”

“En el presente caso, ha existido una reunión presencial entre perito oficial y los peritos de parte, entre ellas la perito designada por el investigado Luis Arce Córdova, se registran flujos de llamadas —incluso de casi una hora—, incluso a diferencia del perito Jeri Ramón, el perito Rómulo Vargas se ha mostrado participativo en la realización de los exámenes periciales enviando información pertinente por los medios electrónicos idóneos”, informó el Poder Judicial.

Por último, indicó que la solicitud no puede proceder debido a que el informe pericial fue publicado y revisado por el perito de parte contratado por Luis Arce Córdova para enfrentar dicho procedimiento judicial por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Más información: 

The post Poder Judicial declaró infundada tutela de derechos solicitada por exfiscal supremo Luis Arce Córdova appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.