Super Mensajes

Este sábado, la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional confirmó la resolución que varia la orden de detención domiciliaria contra el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a comparecencia con restricciones.

Asimismo, rechazó el recurso de apelación interpuesta por el abogado del exmandatario y determinó que el exjefe de Estado deberá de acudir al Juzgado cada 30 días para informar acerca de las actividades que realiza, además no podrá comunicarse con  los investigados Gloria Jesús Kisic Wagner, José Luis Bernaola Ñufflo y Gerardo Rafael Sepúlveda Quezada.

El expresidente tampoco podrá ausentarse de Lima Metropolitana, salvo que cuente con una autorización judicial y no podrá realizar declaraciones a la prensa, ya sea radial, escrita o televisiva. Además, deberá de presentarse ante las autoridades judiciales y fiscales si lo citan a declarar sobre el caso.

“Todo ello, bajo apercibimiento expreso que, en caso de incumplimiento de las restricciones y previo requerimiento, se procederá a revocar la medida, volviéndose al statu quo del arresto domiciliario“, se lee en el fallo judicial.

También puedes leer: María del Carmen Alva dice que el Congreso trabaja para todos: “Blancos e indios unidos, pobres y ricos”

Asimismo, la Tercera Sala Penal confirmó el impedimento de salida del país de Kuczynski por cuatro meses luego de rechazar las apelaciones interpuesta por la defensa del expresidente.

“El Colegiado efectúa tal precisión para señalar que la naturaleza de esta medida es evitar la ausencia del investigado en el país a efectos de que pueda desarrollarse óptimamente la investigación del delito”, señala la resolución.

Cabe señalar que, el exmandatario es investigado por el delito de lavado de activos en la modalidad de conversión, transferencia y ocultamiento, en agravio del Estado.

Más información:

The post Poder Judicial confirma variación de detención domiciliaria de PPK a comparecencia con restricciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.