Super Mensajes

El Poder Ejecutivo presentó este miércoles un proyecto de ley al Congreso de la Repúblicaen el que solicita facultadespara legislar en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica.

“En conformidad con lo dispuesto por el Artículo 107 de la Constitución Política del Perú, a fin de someter a consideración al Congreso de la República, con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros, el proyecto de ley que delega en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica”, se lee en un documento dirigido a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.

También puedes leer: Congreso: presentan denuncia contra 79 legisladores que votaron a favor de ley de cuestión de confianza

El documento enviado al Poder Legislativo, que lleva la firma del presidente Pedro Castillo y el de la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, solicita el permiso para legislar por un plazo de 120 días. Esto con el fin de hacer cambios en el marco normativo para aumentar la recaudación y modificar las tasas impositivas.

Mucho estimaremos que se sirva disponer su trámite con carácter de urgente según lo establecido por el artículo 105 de la Constitución Política del Perú“, finaliza el oficio.

Antecedentes

El pasado 23 de septiembre, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, indicó que el Gobierno presentaría el pedido de delegación de facultades legislativas al Congreso.

El Congreso puede delegar en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar, mediante decretos legislativos, sobre la materia específica y por el plazo determinado establecidos en la ley autoritativa (…) el Presidente de la República da cuenta al Congreso o a la Comisión Permanente de cada decreto legislativo​”, declaró para Andina.

También te puede interesar: “El Perú debe crecer en 2022 hasta 7%, pero por ruido político sería de 3%”, estima Marthans

Más noticias en Exitosa:

The post Poder Ejecutivo solicita al Congreso facultades para legislar en materia tributaria, fiscal y reactivación económica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.