Super Mensajes

El Poder Ejecutivo realiza hoy jueves el VIII Consejo de Ministros Descentralizado, en el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo, ubicada en la región de Ucayali.

También te puede interesar: Congreso autoriza viaje oficial del presidente Pedro Castillo a Ecuador

El objetivo de la reunión es trabajar la agenda de desarrollo territorial de la región para el cierre de brechas de desigualdad a favor de la población.

En la jornada participarán ministros de Estado, autoridades regionales y locales, así como congresistas y representantes de la sociedad civil. La sesión está programada para comenzar a las 8:00 horas en el Coliseo Cerrado de Pucallpa, distrito de Manantay.

La reunión en Ucayali se realizará un día después del VII Consejo de Ministros Descentralizado que se desarrolló en la víspera en la región de Ayacucho.

Lee el tweet

Asamblea Constituyente

En la víspera, el presidente Pedro Castillo volvió a referirse al proyecto de ley del Ejecutivo enviado al Parlamento en el que plantea una consulta popular para convocar o no a una Asamblea Constituyente que elabore una nueva Constitución. Indicó que no debería temérsele al referéndum.

“Saludo la postura del congreso de la república, Muchos congresistas nos han llamado […] Van a responder positivamente este proyecto que hemos hecho llegar al Congreso para ver de qué manera en octubre los ciudadanos ejerzan su derecho a una consulta a la cual no hay que tenerle temor“, manifestó.

Ahí se expresará voluntariamente y libremente el ciudadano si quiere o no una nueva Constitución”, agregó.

Lo más visto en Exitosa

The post Poder Ejecutivo realiza hoy VIII Consejo de Ministros Descentralizado en Ucayali appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.