Super Mensajes

Con el fin de combatir la inseguridad ciudadana, el Poder Ejecutivoprorrogó anoche por 45 días el estado de emergencia en Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao.

También te puede interesar: Sporting Cristal y Alianza Lima están obligados a redimirse ante sus hinchas esta semana en Copa Libertadores

La medida, consignada en el Decreto Supremo 045-2022-PCM, rige desde este miércoles 4 de mayo hasta el próximo sábado 18 de junio. De esta manera, se extiende el apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional del Perú (PNP) para seguir manteniendo el control interno en ambas jurisdicciones.

“La intervención de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas se efectúa conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo Nº 1186, que regula el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional del Perú, y en el Decreto Legislativo Nº 1095, que establece reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional y su Reglamento”, se lee en dispositivo legal.

También te puede interesar: Covid-19: En dos semanas se dejaría de usar mascarillas en espacios abiertos en otras cinco provincias

La ampliación del estado de emergencia implica que se mantenga la suspensión de derechos constitucionales, como el de la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito, de reunión, y de libertad y seguridad personales.

El mencionado decreto cuenta con las firmas del presidente de la república, Pedro Castillo, y de los integrantes del Gabinete Ministerial, incluido el premier Aníbal Torres.

Cabe precisar que esta medida se impuso inicialmente el pasado 2 de febrero, por 45 días, y se volvió a prorrogar el 20 de marzo.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Poder Ejecutivo prorrogó estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.