Super Mensajes

El Poder Ejecutivo oficializó la salida del ministro del Interior, Dimitri Senmache, quien fue recientemente censurado por el Congreso de la República por la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Francisco Silva.

También te puede interesar: Viceministra Lecaros pidió al Congreso aprobar Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias

Así lo establece la Resolución Suprema Nº 179-2022-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

“Aceptar la renuncia que, al cargo de Ministro de Estado en el Despacho del Interior, formula el señor Dimitri Nicolás Senmache Artola, dándosele las gracias por los servicios prestados a la Nación”, se lee en el dispositivo legal que lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres.

Como se recuerda, el último 30 de junio, el Congreso aprobó la moción de censura contra Senmache Artola con 78 votos a favor, 29 en contra y ocho abstenciones.

También te puede interesar: Pedro Francke sobre su salida del actual Gobierno: “Pedro Castillo fue capaz de ganarme el corazón”

El pedido de censura fue sustentado por el congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra, por la ” falta de capacidad de gestión en la conducción del sector y la grave omisión de funciones que vienen perjudicando al país”.

A exministro del Interior se le sindicó como responsable político de la fuga del extitular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas.

Asimismo, se cuestionó una presunta inacción para capturar al exsecretario presidencial Bruno Pacheco, y a Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Poder Ejecutivo oficializó salida de Dimitri Senmache del Ministerio del Interior appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.