Super Mensajes

Ratificación. Esta mañana, el Poder Ejecutivo oficializó la designación del economista Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR), con lo cual asumirá su cuarto período consecutivo al frente de la entidad emisora.

También te puede interesar: Guido Pennano estimó una baja del dólar tras cambios en el Gabinete Ministerial

Mediante Resolución Suprema Nº 148-2021-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se dispuso comunicar al Congreso de la República la designación de Julio Velarde como titular del BCR, conforme a lo dispuesto en la Constitución Política del Perú.

Asimismo, a través de la Resolución Suprema Nº 149-2021-PCM, se designó a Roxana María Irma Barrantes Cáceres, José Ignacio Távara Martín y Germán Alejandro Alarco Tosoni como integrantes del directorio del BCR.

Cabe indicar que, de acuerdo con el artículo 86 de la Constitución Política del Perú, corresponde al Gobierno designar a cuatro miembros del directorio del Banco Central de Reserva.

También, por Resolución Suprema Nº 147-2021-PCM, se dio por concluida las designaciones de Javier Alfredo Escobal D’Angelo, Luis Miguel Palomino Bonilla y Gustavo Adolfo Yamada Fukusaki como miembros del directorio de la entidad emisora, dándoseles las gracias por los servicios prestados al Estado.

Premios internacionales

Velarde es un conocido al frente del BCR, ya que lleva al frente de la institución desde 2006 y ha recibido varios premios internacionales por su labor.

Entre los reconocimientos a su carrera, destacan los de la revista internacional The Banker, del grupo editorial Financial Times, que lo distinguió como banquero central del año a nivel global en 2015 y banquero central de las Américas en 2020.

Pedro Castillo

Tal como lo adelantó anoche en su cuenta oficial en Twitter, el presidente Pedro Castillo ratificó la continuidad de Julio Velarde como cabeza del BCR.

Cabe recalcar que el directorio de la institución está compuesto por siete integrantes. Mientras que el presidente y tres directores son propuestos por el Gobierno, los otros tres son nombrados por el Congreso.

Mira el tweet

Lo más visto en Exitosa

The post Poder Ejecutivo oficializa continuidad de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.