Super Mensajes

El secretario general del Despacho Presidencial del presidente de la República Pedro Castillo, Jorge Ricardo Alva Coronado, renunció a su cargo, la cual fue aceptada por el Ejecutivo.

También te puede interesar: Luis Aragón: Aníbal Torres debió irse hace tiempo, sus actuaciones como premier dejaron mucho que desear

De acuerdo con la resolución suprema N°193-2022-PCM, publicada este jueves en el boletín de normas legales de El Peruano, oficializa la salida del cargo del funcionario quien ocupaba dicho puesto desde el 15 de marzo de este año.

El documento lleva las firmas del mandatario, y también del hasta ahora presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y le da las gracias al saliente funcionario por los servicios prestados. El primer ministro firma el texto a pesar de que presentó su renuncia al cargo el mismo 3 de agosto.

Alva Coronado fue designado al cargo mencionado más de un mes después de la renunciar del anterior secretario general del jefe de Estado, Carlos Jaico, debido a las acusaciones por parte de este último sobre la existencia de un supuesto “gabinete en las sombras“.

Cabe destacar que, Jaico trabajó en el puesto en reemplazo de Bruno Pacheco, quien es actualmente investigado y un aspirante a colaboración eficaz ante el Ministerio Público.

Cabe recordar que, el primer ministro, Aníbal Torres, presentó este miércoles su renuncia al cargo por “razones personales”. Así lo hizo saber a través de una carta enviada al mandatario Pedro Castillo y que publicó en su cuenta oficial en Twitter.

También te puede interesar: Acción Popular expulsa a congresistas sindicados de pertenecer al grupo ‘Los Niños’

Más noticias en Exitosa:

The post Poder Ejecutivo acepta renuncia de secretario general del despacho presidencial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.