Super Mensajes

El congresista y líder de Podemos Perú, José Luna Gálvez, lamentó las recientes declaraciones del presidente de Alianza para el Progreso, César Acuña, quien afirmó que esta agrupación política junto a Somos Perú y el Partido Morado se han aliado con el actual Gobierno.

“Sus expresiones carecen de fundamento y solo acrecientan la crisis política y la inestabilidad en el país”, manifestó a través de un comunicado.

Además, recordó que la mayoría de la bancada de Podemos se abstuvo en la votación para admitir a debate la moción de vacancia presidencial, el último martes 7 de diciembre en el pleno del Congreso. Ahí mismo, remarcó que su agrupación política seguirá trabajando con una lucha frontal contra la corrupción.

También puedes leer | Congreso envió condolencias por el fallecimiento de exprimera dama Susana Higuchi

“Reafirmo mi compromiso por la irrestricta defensa de la democracia, la protección de la economía social de mercado y la lucha frontal contra la corrupción generada por algunos funcionarios y grupos de poder. Seguiremos trabajando en la agenda social, sin ideologías absurdas de derecha o izquierda, por un Perú más digno y con igualdad de oportunidades para todos”, agregó en el pronunciamiento.

Más temprano, el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, aseguró en conferencia de prensa que Somos Perú, Podemos Perú y el Partido Morado se han “aliado” con el gobierno de Pedro Castillo. Sin embargo, precisó que su partido jamás formará un “cogobierno” con el actual Ejecutivo. Así lo declaró en un evento por el aniversario de dicha agrupación política, en el local de Jesús María.

“Ya he visto que Somos Perú, se alió con el Gobierno, ya he visto que Podemos Perú se alió con el Gobierno, ya he visto que el Partido Morado se alió con el Gobierno. Ese es su problema. Nosotros no lo vamos a permitir, lo vamos a fiscalizar”, manifestó este miércoles.

Más en Exitosa

The post Podemos Perú a César Acuña: “Sus expresiones carecen de fundamento y acrecientan la crisis política” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.