Super Mensajes

Los manifestantes de Alto Trujillo, llegaron hasta el puente de Moche para bloquear la carretera, como símbolo de protesta contra el Ministerio de Economía y Finanzas, pero fueron dispersados con bombas lacrimógenas por personal de la USE, para retomar el control del tránsito.

Pues durante horas el tránsito vehicular quedo paralizado, desde el óvalo La Marina hasta el Puente de Moche, algunos protestantes se encadenaron, otros se sentaron en ambas vías para evitar la circulación de vehículos, su único objetivo era ser escuchados.

Entre los protestantes se encontraban adultos mayores, niños, jóvenes y el mismo alcalde del centro poblado Nover Cruz, quienes exigían con pancartas y megáfonos que el MEF, otorgue el informe económico para que Alto Trujillo se convierta en distrito como último requisito.

Puedes leer esto:Trujillo: Denuncian a subprefecta por falsificar documentos

“Estamos aquí exigiendo al Ministro de Economía Waldo Mendoza, que entregue el informe económico favorable al Congreso de la República, como último requisito para que nuestro centro poblado Alto Trujillo se convierta en distrito. Nosotros hemos cumplido con todas las normas y observaciones”. Enfatizó Nover Cruz.

Recordemos, que la premier Violeta Bermúdez se había comprometido con el burgomaestre Cruz, que antes del 28 de julio del 2021 Alto Trujillo sería distrito. Además, las autoridades de la región también pedirían aceleración del informe económico.

“No es posible que desde el 2018 hasta la fecha no se haya terminado ese informe, pues hay más de 85 mil habitantes que se beneficiarían, con el presupuesto para obras de redes de alcantarillado y agua potable. Estamos desatendidos, hay mucha desnutrición en los niños, la delincuencia reina en nuestro centro poblado, pero como no somos distrito tenemos pocos policías y poco presupuesto.” Sostuvo Nover Cruz.

Además, le pide celeridad al ministro Waldo Mendoza, porque miles de pobladores están esperanzados en tener los servicios básicos y que pronto el presidente Francisco Sagasti proclame la ley en el diario El Peruano, para beneficiarlos.

The post Pobladores de Alto Trujillo, bloquearon Panamericana Norte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.