Super Mensajes

El coronel Arturo Valverde, director de la Dirección contra la corrupción de la PNP, dio detalles sobre la intervención a la organización criminal “Los Ángeles negros” que cobraba hasta S/ 82.000 por una cama UCI en el Hospital Guillermo Almenara, e hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar estos cobros irregulares.

“Dentro del hospital teníamos dos personas. El señor Pino (uno de los detenidos),quien en el chat se menciona que era el contacto y tenía influencias para que el familiar, que estaba en el puesto 20 en espera de la cama UCI, suba al puesto uno (…). Tenemos dos funcionarios de la red Almenara”, declaró para Canal N.

“Apelamos a la ciudadanía que ha sido objeto de este chantaje, jugando con la vida humana de las personas, que hagan las denuncias respectivas. Está la Policía Anticorrupción y la Fiscalía Anticorrupción, que vamos a investigar este hecho”, explicó.

Según detalló Valverde, los presuntos involucrados en el caso ya fueron detenidos y fueron identificados como Ana Cecilia Aróstgui, Iradia Muñoz, Luis Diego Moreyra, Miguel Ángel Agarini, Nery Ochoa, Pedro Pino, Piero Pino, Sebastián Bazalar y Vanessa Recuenco.

Ministro de Salud califica de “abominable” existencia de red criminal

En declaraciones a la prensa, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, calificó de “abominable” la existencia de una red criminal, en el que estarían involucrados trabajadores de EsSalud, de cobrar altas sumas de dinero a los familiares de pacientes graves con covid-19 para acceder a una cama UCI en el hospital Guillermo Almenara, en el distrito de La Victoria. Asimismo, el titular del Minsa aseguró que su sector colaborará en todo lo que haga falta, a fin de que se sancione a todos los responsables.

Más en Exitosa

The post PNP sobre cobros irregulares de camas UCI: Apelamos a las víctimas a realizar las denuncias respectivas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.