Super Mensajes

Debido a la agresión sufrida por el congresista Abel Reyes (Perú Libre) por parte de dos efectivos policiales, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que estos elementos fueron retirados de sus cargos.

MIRA: COVID-19: Mayores de 45 años solo podrán abordar transporte interprovincial si acreditan su vacunación completa

Como se recuerda, el legislador del partido del lápiz fue intervenido por dos policías en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando se dirigía a la región Huánuco a realizar sus labores congresales.

“Con relación a la denuncia del congresista de la República, Abel Reyes Cam, por maltrato de parte de dos efectivos policiales en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Estos han sido removidos de sus cargos y vienen siendo investigados por la Inspectoría PNP para aplicarse las sanciones disciplinarias correspondientes. La Policía Nacional del Perú reitera su compromiso de velar por el respeto de los derechos de la ciudadanía”, informó la PNP a través de su cuenta de Twitter.

Según se pudo conocer, el congresista Abel Reyes denunció el último sábado que fue atacado por los efectivos de la PNP, quienes le impidieron el pase al avión ya que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad. No obstante, Reyes Cam sufre una enfermedad degenerativa llamada ataxia de espino cerebelosa de Friedrich tipo I. Este padecimiento le genera dificultades en el habla.

MIRA: Presidenta del Congreso tras renuncia de Ayala: “El gobierno debe entender que algunas decisiones no pueden esperar tanto”

MÁS EN EXITOSA

The post PNP separó a policías que agredieron a congresista Abel Reyes en el aeropuerto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.