Super Mensajes

¡Atención! Este martes, el Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP),Vicente Tiburcio, anunció que se emitió un una alerta internacional para dar con su paradero y posterior captura contra Bruno Pacheco, exsecretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo, y el sobrino del mandatario, Fray Vásquez Castillo, quienes se encuentran prófugos de la justicia desde marzo.

Hay una disposición desde el ordenamiento judicial de su ubicación y captura. Ya a nivel internacional se ha sacado la alerta roja de estas personas que están siendo buscadas […] Nosotros tenemos un mandato constitucional, y ese mandato constitucional lo tenemos que cumplir. Nuestros policías están preparados para ello, más aún, respetuosos de todas las instituciones”, señaló Tiburcio.

Quizás te interese leer | Aníbal Torres en Huánuco: “¿Quién ha recibido un táper para asistir a esta reunión?”

Como se conoce, el Poder Judicial (PJ) ratificó el pasado 10 de mayo, el pedido de prisión preventiva en contra del ex secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco. Inicialmente, se pidieron 36 meses de encarcelamiento, pero la sala varió la medida a dos años.

También se impuso esta medida contra Luis Pasapera, Zamir Villaverde, Fray Vásquez, Víctor Valdivia y Edgar Vargas.

Mientras que a Gian Marco Castillo Gómez, uno de los sobrinos del presidente Pedro Castillo, se le revocó la prisión preventiva y se le impuso la medida cautelar de comparecencia con restricciones, por lo que ahora deberá asistir a todas las diligencias que disponga el Ministerio Público.

Síguenos en redes sociales

The post PNP emite alerta internacional de búsqueda y captura contra Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.