- 
04 Mar 2021

PNP coloca 900 papeletas al día a personas que no respetan el estado de emergencia

pnp-coloca-900-papeletas-al-dia-a-personas-que-no-respetan-el-estado-de-emergencia

Atención. Este jueves, el general Jorge PNP Luis Angulo, jefe de la Región Policial Lima, indicó en Exitosa, que solo en Lima se colocan 900 papeletas al día a aquellas personas que no respetan el estado de emergencia como el no portar una mascarilla o aplicar los protocolos de bioseguridad, pese al incremento de contagiados y fallecidos por covid-19.

En declaraciones para los micrófonos de Exitosa, el miembro de la Policía Nacional, señaló que mayormente se observa que las personas que infringen las normas del estado de emergencia son jóvenes y algunos adultos que aún no entienden que el Perú es uno de los países en todo el mundo con más riesgo del mortal virus.

“Nosotros tenemos una media aritmética de 900 infracciones que se ponen al día solo en el departamento de Lima. Esto generalmente más se significa en jóvenes y algunos ciudadanos que quizás no tienen las cosas aún claras de cuál es la dimensión y gravedad de esta situación (pandemia),que no solo afecta la vida de la nación, sino de toda la humanidad”, manifestó.

También puedes leer: Mirtha Vásquez asegura que no existe sustento para censurar a la Mesa Directiva

DATO

En esa línea, la Policía Nacional informó también que se ha multado a 7,804 personas en Lima, zona calificada en el nivel extremo donde se debe cumplir la cuarentena total focalizada para mitigar los efectos de la pandemia por el COVID-19. La cifra corresponde a las infracciones ocurridas entre el 8 al 14 de febrero del presente año.

Como se recuerda el Gobierno dispuso ampliar hasta el próximo 28 de febrero las medidas impuestas para las zonas de riesgo extremo -32 provincias- debido a la presencia del coronavirus en el país. En la capital, las zonas donde se aplica la inmovilización social son Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Cañete, Huaral y Barranca.

También puedes leer: Vizcarra y exministras podrían pasar 30 años en la cárcel por aplicarse la vacuna contra el Covid-19

MÁS EN EXITOSA:

 

The post PNP coloca 900 papeletas al día a personas que no respetan el estado de emergencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

FuenteExitosa
Vía RSSExitosa
Exitosa
EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.672
VentaS/ 3.675
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.660
VentaS/ 3.690
BCP
CompraS/ 3.570
VentaS/ 3.710
Interbank
CompraS/ 3.664
VentaS/ 3.687

Exitosa

Top de la semana

Jooble