Super Mensajes

En las últimas 72 horas, la Policía Nacional del Perú realizó diversos operativos en Lima y Callao, y logró capturar a 513 delincuentes y desarticuló a 45 bandas criminales. Cabe señalar que, dichos operativos se realizaron con el fin de luchar contra la delincuencia.

Tras ello, el ministro del Interior, Willy Huerta Olivos, destacó las actividades realizadas por los efectivos policiales para garantizar el control del orden interno y cuidar a los ciudadanos de los actos de violencia registrados en el país.

“Este es el resultado de los trabajos operativos realizados en tres días por la Policía Nacional del Perú. Siempre en cumplimiento de la política de Gobierno de la lucha contra la inseguridad ciudadana, a nivel nacional, mañana, tarde y noche”, señaló el titular del Ministerio del Interior.

Cabe señalar que, el funcionario Huerta se presentó en una ceremonia realizada en la sede del Escuadrón Verde, en el Cercado de Lima, junto al comandante general de la PNP, Raúl Alfaro Alvarado.

En dicho evento, el comandante Alfaro informó que los policías capturaron a 85 personas requisitoriadas e intervinieron 269 extranjeros en Lima y Callao. Además, las autoridades  58 armas de fuego, 3 granadas de guerra, 3 escopetas y 2900 celulares presuntamente robados.

También, se intervinieron 123 motos, se encontraron 137 vehículos que fueron reportados como robados; y se impusieron 3,800 papeletas por infracción al reglamento de tránsito.

Además, los efectivos policiales incautaron 320 kilos de marihuana, 1467 kilos de clorhidrato de cocaína y 400 kilos de pasta básica de cocaína.
Por último, señaló que la Policía Nacional está “replanteando los planes de operaciones” con el objetivo de enfrentar los actos delictivos y acabar con la inseguridad ciudadana.
Más información: 

The post PNP captura más de 500 delincuentes y desarticula 45 bandas criminales en Lima y Callao durante las últimas 72 horas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.