Super Mensajes

La Policía Nacional del Perú (PNP) alerta que es falso un supuesto documento de la Unidad Central de Operaciones (UNICOP) de la Primera Macro Región Policial Piura sobre un posible plan de fuga del exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, tras la negación de silo político en las embajadas de Cuba, Venezuela y Bolivia.

Con relación a una orden telefónica donde se dispondría que la Policía debería estar alerta ante el pedido de asilo político por parte del señor Vladimir Cerrón. Al respecto aclaramos que dicho documento es falso”, precisó la institución policía a través de Twitter.

También puedes leer | Congresista Valer: “El caballero que acaba de defender a la mujer es conveniente que se ponga una falda”

“Por acciones de inteligencia se tomó conocimiento que el señor Vladimir Cerrón Rojas estaría solicitando un posible asilo político en las embajadas de Cuba Venezuela y Bolivia, toda vez que se encuentra a la espera del fallo del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancayo (centro) en el cual se incluye al citado”, se lee en el documento.

“Asimismo, no se descarta que el investigado en mención, al no lograr el asilo político en una de las embajadas en mención, estaría pretendiendo salir del país, vía aérea, terrestres y/o fluvial”, agrega.

Cabe precisar que, el secretario general de Perú Libre y gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, es investigado por el presunto delito de lavado de activos por los aportes recibidos por el partido que lidera en las Elecciones 2021. Además, afronta una indagación preliminar por terrorismo por sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso.

Más en Exitosa

The post PNP alerta que es falso documento sobre posible plan de fuga de Vladimir Cerrón tras negarse asilo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.