Super Mensajes

¡Atención! El Pleno del Congreso retoma este viernes, a partir de las 9 de la mañana, el debate sobre el pedido de confianza al Gabinete Ministerial solicitado por el primer ministro, Guido Bellido.

También te puede interesar: Waldemar Cerrón: “Permítannos decir que el gabinete Bellido será aceptado el día de mañana”

Como se recuerda, el premier expuso ayer ante el Parlamento la política general del Gobierno de Pedro Castillo.

Durante la sesión de hoy, se continuará con la lista de oradores pendiente, luego se procederá a someter al voto el pedido formulado por Bellido Ugarte.

Se espera que el jefe del gabinete y sus ministros estén presentes en la mencionada sesión.

  ¿Qué sucede si no alcanzan los votos necesarios?

Es menester recalcar que el premier Guido Bellido y su gabinete en pleno asistieron ayer al Congreso para exponer y debatir la política general del Ejecutivo, con la intención de lograr el voto de confianza del Parlamento, que exige la Constitución para que puedan mantenerse en sus cargos.

También te puede interesar: Premier Bellido anunció que se derogará el decreto que permite la suspensión perfecta de labores

Para lograr la investidura, el gabinete de Bellido requiere el voto a favor de la mayoría simple. Es decir, la mitad más uno de los parlamentarios presentes. En total, son 130 congresistas y con 66 votos tiene asegurada la confianza.

De no alcanzar la mayoría simple, el gabinete en pleno deja de ejercer en sus cargos. Ante ello, Castillo deberá formar otro, que a su vez acudirá, en un plazo no mayor de 30 días, nuevamente al Parlamento para solicitar el voto de confianza.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Pleno del Congreso retoma hoy debate sobre voto de confianza al gabinete de Guido Bellido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.