Super Mensajes

El pleno del Congreso de la República fue convocado para este miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de julio a las 9:00 horas de manera virtual, por disposición de la titular de este poder del Estado, Mirtha Vásquez. En la agenda, se tiene previsto continuar con el proceso de elección de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Además, se ha incluido más de 100 iniciativas, entre dictámenes, proyectos de ley e insistencias de autógrafas observadas por el Ejecutivo.

“Informe de la Comisión Especial de Selección de candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional aprobado por unanimidad mediante el cual se propone al pleno del Congreso la elección de los siguientes candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional”, se lee en el documento publicado en el portal del Poder Legislativo.

También puedes leer | No hay sustento para que Fuerza Popular apele actas de proclamación, asegura especialista

ELECCIÓN DE NUEVOS MAGISTRADOS DEL TC

Como se conoce, el último miércoles 7 de julio, el Parlamento hizo caso omiso a la orden judicial que ordenaba suspender la elección de magistrados del TC. A través de la Junta Portavoces, se votó para que el proceso continúe. Las bancadas que votaron en contra fueron el Frepap, Frente Amplio y el Partido Morado.

Asimismo, rechazó la intervención del Poder Judicial y todo acto que interfiera con las labores del Congreso de la República como institución y de cada uno de los parlamentarios que lo conforman, y reafirmó que todo lo realizado durante el proceso de elección de los nuevos integrantes del TC se ajustó a la normatividad vigente y en concordancia a la Constitución.

No obstante, el Ministerio Público anunció el sábado pasado el inicio de las investigaciones preliminares en contra de los congresistas que no acataron la orden judicial, lo cual ya fue notificado a la Procuraduría General de la República por el delito de resistencia o desobediencia a la autoridad.

Más en Exitosa

The post Pleno del Congreso programó para esta semana la elección de los nuevos magistrados del TC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.