Super Mensajes

El Pleno del Congreso de la República postergó la votación contra la acusación del congresista Edgar Alarcón de Unión por el Perú (UPP) por ser el presunto autor del delito de enriquecimiento ilícito agravado cuando fue funcionario de la Contraloría General de la República.

A pesar de haber sido comunicado por medio de su correo electrónico, una aplicación de mensajería y notificado en su domicilio sobre la sesión del Parlamento con la finalidad de escuchar sus descargos por la denuncia que se registra en su contra, Alarcón no respondió, ni asistió.

Además, la funcionaria pública Belén Valderrama Salvador, asesora del despacho del congresista, solicitó que la Mesa Directiva liderada por la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, justifique la inasistencia de Alarcón del Pleno que sería realizado hoy, viernes 12 de marzo.

También puedes leer: Congreso | Edgar Alarcón fue retirado de la comisión de Fiscalización

“A pesar de ser notificado y bien podía haber ejercido su derecho a defensa con su abogado defensor, la Mesa Directiva ha señalado que, por única vez, y por razones de salud, se dará una nueva fecha a fin de que el señor Alarcón pueda ejercer su derecho a la defensa”, indicó la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.

Cabe señalar que este miércoles, el legislador Alarcón informó haber contraído la enfermedad Covid-19, según la prueba de antígenos y el certificado medico que presentó al Congreso antes de que se revise la denuncia constitucional que recibió en su contra por parte de la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos.

Asimismo, esta semana, se realizó la sesión Comisión de Fiscalización del Congreso, donde el parlamentario estuvo presente durante un periodo corto de tiempo, debido a que informó que se retiraría de tal evento por presentar problemas de salud, sin revelar tener alguna enfermedad. Sin embargo, de acuerdo con el documento que mostró a los servidores del Estado, Alarcón se habría infectado con la Covid-19.

Más información: 

The post Pleno del Congreso posterga denuncia contra congresista Alarcón por razones de salud appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.