Super Mensajes

Con 94 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones, el Pleno del Congreso censura al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, investigado por la Fiscalía por presunta organización criminal.

También puedes leer: Ministro Geiner Alvarado presenta acción de amparo contra el Congreso para evitar la censura

En el documento de moción de censura, que lleva la firma de parlamentarios de diferentes bancadas, se señala que Alvarado López manifiesta una “falta de idoneidad al estar involucrado en presuntos hechos ilícitos referentes a licitaciones públicas fraudulentas”.

“Geiner Alvarado habría cometido presuntos actos ilícitos en la modalidad de ‘licitaciones públicas fraudulentas’, otorgando es esta manera la buena pro de obras públicas de inmensa suma de dinero a empresas que no contaban con los requisitos exigidos por ley y que además direccionaban las misma a empresas con las que presuntamente habrían pactado negociaciones ‘bajo la mesa’”, se lee en la moción.

También te puede interesar: Flor Pablo apoya viaje de Pedro Castillo a Estados Unidos: “Debe seguir cumpliendo con sus actividades”

Más noticias en Exitosa:

The post Pleno del Congreso censura al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.