Super Mensajes

Esta tarde, el pleno del Congreso aprobó una segunda moción de interpelación en contra del ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, por las investigaciones que le sigue la Fiscalía por presuntos actos de corrupción.

Cabe señalar que, la iniciativa presentada por la legisladora Ruth Luque de Cambio Democrático fue respaldada con 87 votos a favor, mientras que 9 congresistas votaron en contra y 8 se abstuvieron.

También puedes leer: Pedro Castillo busca reintegrar a Chile y Venezuela en la Comunidad Andina, y eventualmente a Argentina

Como se recuerda, esta mañana, la mayoría del Parlamento también aprobó interpelar al ministro Alvarado López; es así como se decidió que el titular del MTC deberá de acudir al hemiciclo del Congreso el próximo lunes 5 de setiembre a las 15:00 horas para exponer sus descargos sobre la tesis fiscal en su contra.

De acuerdo con el Ministerio Público, el ministro Alvarado habría participado en una presunta organización criminal que estaría liderada por el jefe de Estado, Pedro Castillo, durante su gestión como titular del Ministerio de Vivienda. En dicha red criminal también estaría involucrada el empresario Hugo Espino; el alcalde de Anguía, Nenil Medina; la cuñada del presidente, Yenifer Paredes; y la primera dama, Lilia Paredes.

Al respecto, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se pronunció en otro momento y señaló que el Consejo de Ministros todavía no discutió la situación del funcionario Alvarado. Además, informó que el titular del MTC manifestó su “inocencia” a los ministros de Estado.

“No se ha conversado eso, creo que Geiner está viendo en el marco de su defensa como corresponde y eso no se ha conversado, no se ha coordinado”, declaró el ministro Salas.

Más información:

 

The post Pleno del Congreso aprueba segunda moción de interpelación contra Geiner Alvarado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.