Super Mensajes

Este jueves, el pleno del Congreso aprobó una norma que concede el derecho a licencia a los trabajadores en el día programado de su vacunación contra la Covid-19 con goce de haber, de acuerdo al cronograma determinado por el Ministerio de Salud y a la información expuesta en la página ‘Pongo el Hombro’.

Este dictamen fue aprobado con 106 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, además se exoneró de la segunda votación con 102 votos a favor.

“La licencia por vacunación es otorgada hasta por cuatro horas en el día programado para la vacunación, con goce de haber”, señala la iniciativa, que fue respaldada por la mayoría de parlamentarios para incentivar a los empleados del sector público y privado acudir al centro de inmunización contra la Covid-19 el día programado, así disminuir las posibilidades de propagación del virus.

También puedes leer: Covid-19 | Minsa autorizó uso de la vacuna Johnson & Johnson en el Perú

Cabe señalar que, la licencia debe ser informada con anticipación al empleador, para que trámite el permiso lo más rápido posible con el área de recursos humanos y otorgue el día que le corresponde la vacunación contra la Covid-19. “De existir una situación excepcional por el cual el centro de vacunación no se encuentre operando el día de la licencia, se podrá volver a solicitar la licencia”, sostiene el texto.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Trabajo, Daniel Oseda, indicó que con el Gobierno de Transición realiza campañas masivas y estrategias de protección contra el coronavirus. “Por lo que resulta necesario poder garantizar la vacunación de todas las personas de acuerdo a las fechas programadas y especialmente del sector laboral”, precisó.

Más información: 

The post Pleno del Congreso aprueba licencia con goce de haber a trabajadores en el día de su vacunación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.