Super Mensajes

Este jueves, el pleno del Congreso aprobó con 111 votos a favor la lista de funcionarios que integrarán la Comisión de Ética para el periodo 2021-2023. Este grupo de trabajo vería la denuncia de agresión verbal que hizo la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, contra el primer ministro, Guido Bellido, además otros temas como el caso de la legisladora Rosselli Amuruz, quien asistió a un evento en el marco de la pandemia por la Covid-19.

La Comisión de Ética estará conformada por los congresistas Jaime Quito Sarmiento, Waldemar Cerrón Rojas, María Agüero Gutiérrez, Flavio Cruz Mamani y Kelly Portalatino Ávalos de Perú Libre, también por Mery Infantes Castañeda, Jorge Morante, María Cordero Jon Tay de Fuerza Popular.

En tanto, por el partido de Alianza para el Progreso se encuentran Eduardo Salhuana y Rosío Torres Salinas; mientras que por Avanza País, Diego Bazán Calderón; por la bancada Somos Perú – Partido Morado, Hitler Saavedra Casternoque; por Juntos por el Perú, Ruth Luque Ibarra; por Podemos Perú, Carlos Anderson y por Renovación Popular, Javier Padilla Romero.

También puedes leer: Ministra Durand sobre eventual censura contra Maraví: “Congreso excede su capacidad de fiscalización”

Asimismo, por Acción Popular están Karol Paredes Fonseca y Wilson Soto Palacios, quienes al igual que los demás miembros del grupo tendrán el objetivo de hacer cumplir las normas, promover la transparencia en las acciones de los funcionarios y en la administración de los fondos públicos.

Por último, su función será implementar medidas que ayuden a prevenir cualquier acto ilícito o comportamiento en contra de la ética parlamentaria, además mantener la imagen del Legislativo e investigar los hechos denunciados para aclarar los casos.

Más información: 

The post Pleno del Congreso aprueba la lista de funcionarios que integrarán la Comisión de Ética appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.