Tipo de cambio
Compra
S/.3.82
Venta
S/.3.834
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.822
Venta
S/.3.872
Compra
S/.3.825
Venta
S/.3.865
Compra
S/.3.761
Venta
S/.3.936
Compra
S/.3.746
Venta
S/.3.949
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Pleno del Congreso aprobó la moción de interpelación contra el ministro de Transportes, Juan Silva

Pleno del Congreso aprobó la moción de interpelación contra el ministro de Transportes, Juan Silva

Con 48 votos a favor, 57 en contra y 2 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. Esta medida fue presentada por la bancada de Fuerza Popular, por los cuestionamientos en su contra.

Durante el debate, el congresista Edwin Martín Talavera de Acción Popular se dirigió a los parlamentarios de los diversos grupos políticos dejar de lado las interpelaciones e implementar nuevas medidas a favor del desarrollo del país, y en beneficio de la población.

Por su parte, el legislador de Somos Perú, Wilmer Elera se pronunció a favor de interpelar al titular del sector de Transportes y Comunicaciones, a fin de que responda el pliego de 47 preguntas sobre las denuncias en su sector. Estas interrogantes fueron formuladas por los parlamentarios de Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular y Podemos Perú.

Acerca de la interpelación, Guido Bellido, legislador de Perú Libre indicó que durante la gestión de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti se buscó el beneficio propio y, por ello, se controló al Ministerio de Educación y de Transportes.

Cabe señalar que, la moción presentada por la bancada fujimorista precisa que el ministro Silva habría realizado cambios “generando compromisos y acuerdos condicionado a cambios de autoridades”, a fin de evitar el paro de transportistas.

Como se recuerda, el pasado 11 de noviembre, con 24 votos a favor, 48 en contra y 39 abstenciones, el Congreso rechazó la iniciativa de que el ministro Silva Villegas acuda al Pleno a informar acerca de las presuntas acciones irregulares en su cartera.

También puedes leer: Hernando Cevallos: “Hay sectores de la derecha que no quieren reconocer que perdieron las elecciones”

Más información:

🔴🔵El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, aconsejó al mandatario a no continuar con el nombramiento de ministros “de derecha” y confiar en la población que lo eligió para asumir el máximo cargo político.https://t.co/lJVQejtbZ4

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 18, 2021

 

The post Pleno del Congreso aprobó la moción de interpelación contra el ministro de Transportes, Juan Silva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia