Super Mensajes

El Pleno del Congreso aprobó una moción para citar al ministro del Interior, Dimitri Senmache, para que informe sobre las acciones para lograr la captura de personas prófugas de la justicia que son cercanos al presidente Pedro Castillo, como el exministro Juan Silva, el exsecretario general Bruno Pacheco y su sobrino Fray Vásquez.

El documento también plantea que se cite al funcionario para que responda las medidas que tomó su cartera por las muertes registradas los primeros días de junio durante los enfrentamientos entre mineros en Caravelí, (Arequipa).

“Se invitará al ministro del Interior, Dimitri Nicolás Senmache hoy jueves 16 a las 8 p.m.” anunció la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, al concluir la votación.

También puedes leer | Pedro Castillo: “Estoy sometido a una serie de investigaciones, asistiré a todas y daré la cara”

La moción de orden del día presentada por la bancada de Avanza País se aprobó con 69 votos a favor, 40 en contra y 6 abstenciones. El titular del Mininter deberá presentarse hoy jueves 16 de junio a las 20:00 horas.

“Es una invitación para que nos pueda hacer conocer qué es lo que sucedió y también vamos a pedir que nos explique el génesis, cómo va decantando todo esto y cómo llegamos a esa fricción y esa crisis (en Arequipa). Es bueno que lo sepamos y también lo sepa la comunidad”, dijo el congresista José Williams, encargado de sustentar la moción de invitación.

Más en Exitosa

The post Pleno del Congreso aprobó invitar al ministro del Interior, Dimitri Senmache, hoy a las 20:00 horas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.