Super Mensajes

Este jueves 9 de setiembre, el Pleno del Congreso aprobó la nómina de integrantes de la Comisión Investigadora del Proceso de Elecciones Generales del 2021. Esto, de conformidad al artículo 88 del reglamento del Parlamento.

MIRA: Jorge Montoya sobre Héctor Valer: “No reúne las condiciones para ser congresista” por comentarios sexistas

Dicha comisión fue aprobada con 72 votos a favor, 34 en contra y 4 abstenciones, y será la encargará de investigar los presuntos actos de corrupción e irregularidades que comprometan a funcionarios o servidores públicos; así como a cualquier persona natural que haya intentado vulnerar la voluntad popular.

Cabe resaltar que el grupo de trabajo, creado el pasado 12 de agosto con 46 votos a favor, se encargará de proponer eventuales modificaciones a la actual legislación electoral.

La Comisión Investigadora del Proceso de Elecciones Generales del 2021 estará integrada por los siguientes congresistas: José Balcázar Zelada (Perú Libre),Martha Moyano Delgado (Fuerza Popular),Raúl Doroteo Carbajo (Acción Popular),Gladys Echaíz (Alianza Por el Progreso),Rosselli Amuruz Dulanto (Avanza País),Jorge Montoya Manrique (Renovación Popular) y Sigrid Bazán Navarro (Juntos Por el Perú).

MIRA: Gobernador de Cusco descartó que la filmación de ‘Transformers’ ponga en riesgo la infraestructura de Machu Picchu

Asimismo, se pudo conocer que las bancadas de Somos Perú-Partido Morado y Podemos Perú no acreditaron a sus representantes.

La información de las modificaciones fueron tipificadas en el cuadro de las comisiones ordinarias, de la Comisión Permanente y de la Comisión de Ética Parlamentaria.

Cabe informar que el último miércoles el Jurado Nacional de Elecciones (JNE),a través del Registro de Organizaciones Políticas (ROP),anunció la cancelación de siete partidos políticos que perdieron su inscripción tras las Elecciones Generales del 2021.

Estas agrupaciones políticas son las siguientes: Democracia Directa, Partido Aprista Peruano, Partido Nacionalista Peruano, Contigo, Partido Popular Cristiano (PPC),Perú Nación y Perú Patria Segura (PPS).

MÁS EN EXITOSA

The post Pleno del Congreso aprobó integrantes de la Comisión Investigadora de Elecciones 2021 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.