Super Mensajes

Este viernes 23 de setiembre, el pleno del Congreso debatirá acerca de la moción de censura presentada en contra del ministro del Interior, Willy Huerta, debido a los cambios en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el intento de remoción del coronel Harvey Colchado de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

Cabe señalar que, la moción tiene el objetivo de “evitar que se continúe realizando hechos similares que afectan la institucionalidad de la Policía Nacional y presuntamente avalen una intromisión en las investigaciones de órganos autónomos respecto al proceso disciplinario iniciado contra el coronel PNP, Harvey Colchado”. 

También puedes leer: Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Patricia Chirinos para que sea inhabilitada por 10 años

Los congresistas que respaldaron dicha medida en contra del ministro Huerta fueron Adriana Tudela, Norma Yarrow, Alejandro Cavero, José Cueto, Flor Pablo, María del Carmen Alva, Patricia Chirinos, Susel Paredes, Hector Acuña, Tania Ramírez y más.

Al respecto, el ministro de Justicia, Félix Chero, se pronunció al respecto y señaló que espera que dicha moción no prospere en el Congreso.

Es el juego democrático, siempre lo hemos dicho, aun cuando no estemos de acuerdo con la moción de censura. Espero que el Congreso pueda, en el debate, tomar en cuenta las últimas acciones del ministro y los actos propios del ministro a efectos que esta censura [no proceda] ”, dijo desde las afueras de Palacio de Gobierno.

Más información:

The post Pleno debatirá moción de censura en contra del ministro Willy Huerta este viernes 23 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.