Super Mensajes

El Pleno del Congreso de la República sesionará el próximo miércoles 1 y jueves 2 de junio, en donde se debatirá la admisión de una nueva moción de interpelación presentada contra el premier Aníbal Torres por la prórroga del estado de emergencia frente a la covid-19 y su anuncio sobre adelanto de elecciones.

Se trata de la moción de orden del día 2593, que plantea citar al primer ministro ante el Pleno para que explique la prórroga del estado de emergencia por 30 días más, desde el 1 de abril de este año.

En el documento se precisa que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no habría realizado un “análisis de temporalidad, razonabilidad, proporcionalidad y necesidad” de la medida ni de las “medidas restrictivas a los derechos fundamentales”.

También puedes leer |  Alejandro Muñante no descarta presentar una nueva moción de vacancia contra Pedro Castillo

Asimismo, se plantea interpelar a Torres Vásquez por sus afirmaciones respecto a que el Gobierno del presidente Pedro Castillo iba a hacer un último intento de concertación, con lo cual no se anunció el proyecto de adelanto de elecciones generales.

Cabe indicar que la sesión de este miércoles 01 empezará desde las 2:45 p.m., mientras que el jueves 2 de junio lo hará a partir de las 10:00 a.m. Ambas se llevarán a cabo de manera presencial en el hemiciclo. Así lo informó este poder del Estado en sus redes sociales.

Más en Exitosa

The post Pleno Congreso verá pedido para interpelar a premier Aníbal Torres este 1 y 2 de junio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.