Super Mensajes

Mediante un comunicado, congresistas de Podemos, UPP y Descentralización Democrática plantearon censurar al ministro del Interior, José Elice, por las muertes a causa de la represión policial durante las manifestaciones en La Libertad debido al nuevo régimen laboral del sector agrario.

La prerrogativa fue tomada por “la política instaurada en el actual gobierno de resquebrajamiento institucional y grave daño moral a la Policía Nacional del Perú”.

Además, el documento precisa que la moción de censura se debe a su reconocimiento público de los hechos violentos contra la población, a causa de su “comprobada incapacidad de gestión, desconocimiento total de las políticas de solución frente a los conflictos sociales y conducción de las autoridades”.

Incluso, reclaman la “frialdad democrática para comprender los graves problemas de la población, falta de prevención contra la delincuencia común, uso abusivo y excesivo de la represión brutal contra la ciudadanía, abandono de miembros de la PNP y falta de enfoque social en temas de violencia”, ante las protestas registradas en las regiones como Ica y La Libertad, donde se perdieron vidas humanas y se reportaron heridos.

Por su parte, el ministro Elice sostuvo en otro momento que dicha prerrogativa “lo tiene sin cuidado” y que los parlamentarios “están en su derecho” de tramitar cualquier moción de censura.

“Me tiene sin cuidado. Es un derecho de las minorías. Es una moción cuyos fundamentos están llenos de mentiras, imprecisiones, diría injusto. Probablemente consigan las 33 firmas, luego se convocará al Pleno y si logran los 61 votos para la censura me iré y asunto arreglado. Vendrá otro ministro que también será censurado sucesivamente”, expresó el pasado 20 de enero.

Más en Exitosa

The post Plantean moción de censura en contra del ministro del Interior, José Elice appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.