Super Mensajes

El congresista Jim Mamani Barriga (Nueva Constitución) propuso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso efectuar un careo entre el presidente Francisco Sagasti y la excanciller Elizabeth Astete con motivo del ‘Vacunagate’.

Como se sabe, la exministra de Relaciones Exteriores indicó que el mandatario aprobó su vacunación contra la COVID-19. Por ende, “después pidió a su Jefe de Gabinete, Javier Sánchez Checa, realizar las coordinaciones necesarias con la Universidad Cayetano Heredia”.

MIRA: La OMS presentará esta semana su informe sobre el origen de la COVID-19

Mamani Barriga también recomendó que la subcomisión solicite al Despacho Presidencial el registro oficial de visitas a Palacio de Gobierno del 21 de enero del 2021, para determinar veracidad de la versión de Astete Rodríguez, quien habría recibido la autorización de Sagasti para vacunarse.

El documento plantea recoger videos de diversos medios de comunicación como medios probatorios, además de las declaraciones del ministro de Salud, Óscar Ugarte, de Javier Sánchez Checa, exjefe de Gabinete de la Cancillería, y del propio presidente Francisco Sagasti.

Además, el informe del parlamentario explica los medios probatorios ofrecidos por los denunciantes, así como de los documentos ofrecidos como elementos de convicción por el expresidente Martín Vizcarra. Del mismo modo, hace una síntesis de los descargos efectuados por la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y Elizabeth Astete.

Cabe destacar que Jim Mamani Barriga es el delegado de las denuncias constitucionales 423 y 427 presentadas contra Vizcarra Cornejo y las exministras por presuntas infracciones a los artículos 1, 2 (inciso 2),7, 9, 38, 39, y 118 de la Constitución Política.

Asimismo, el presidente Francisco Sagasti rechazó las afirmaciones de su excanciller. “Ha venido corriendo rumores que hay que precisar, rechazo y descarto que haya dado yo autorización a un ministro para vacunarse, eso no pasó, nunca se me pidió un permiso y nunca se dio”, manifestó en una entrevista en ATV.

◼ EN TWITTER

The post Plantean careo entre presidente Sagasti y excanciller Astete por caso ‘Vacunagate’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.