Super Mensajes

Atención. Este jueves, el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (Mininter),Nicolás Zevallos, anunció que ya se tiene el plan para modernización de la Policía Nacional del Perú (PNP) que tiene presupuesto aprobado de S/ 350 millones, los cuales deberán ser destinados en distintos ejes.

De esta manera, Zevallos precisó que este monto está destinado a infraestructura, equipamiento y tecnologías de Policía Nacional, en una primera instancia para este 2021, como parte de un proyecto que significa una importante noticia para el sector de la seguridad.

“Este plan llega con su pan bajo el brazo, y en estos momentos estamos formando un equipo de expertos para que establezcan cómo se va distribuir ese presupuesto en los ejes y las acciones de este año, pues queremos dejar encaminado el proceso de cambios para tener la policía que todos queremos”, contó en una nota para TV Perú.

Asimismo, también se explicó que dinero irá en cierta medida para una inversión en general al personal policial, infraestructura, equipamiento y tecnologías de información y comunicación, así como imagen e institucionalidad de la PNP, según precisó Zevallos.

Por otro lado, Zevallos contó que la propuesta para modernizar y fortalecer la PNP también ha identificado otras fuentes de financiamiento para asegurar su ejecución en los próximos años, al citar programas presupuestales, fondos de seguridad ciudadana y de cooperación, entre otros mecanismos que maneja el Ministerio de Economía y Finanzas.

The post Plan para modernización de la Policía tiene presupuesto aprobado de S/ 350 millones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.