Super Mensajes

El plan operativo de la Comisión Ad Hoc asegura el pago íntegro a los exafiliados al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) que no recibieron ningún beneficio ni el pago de S/10 que implementó la anterior mesa de trabajo, así como el reconocimiento y la ampliación del padrón de beneficiarios con alrededor de 200 mil fonavistas que vienen inscribiéndose en la página de la Secretaría Técnica.

Así lo indicó el miembro de la comisión Jorge Milla a Exitosa. Las medidas fueron elaboradas con sus otros tres colegas, por parte de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú (Fenafp),pero para que se apruebe de manera definitiva y se empiece a ejecutar, agregó, “se debe nombrar a los integrantes que faltan del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y ONP”.

“También esperamos que se derogue el Decreto Supremo N°090-2021-PCM que obstruye la oficialización del grupo de trabajo y que aprobemos acciones con solo cuatro votos, lo que es una mayoría simple. Como primer paso está el cumplimiento a más de 300 mil hermanos que no recibieron nada durante esta lucha”, precisó.

También puedes leer: Presidenta del Congreso pidió a Pedro Castillo convocar a Consejo de Estado

Además, pidió celeridad al Ejecutivo y que actúe en favor de los más vulnerables, en este caso dos millones de adultos mayores.

Como se recuerda, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) respondió favorablemente el pedido que hizo la federación para cumplir con el pago de esta deuda del Estado.

“Para informarle que venimos trabajando para que las solicitudes presentadas [por parte de la Fenafp] sean atendidas de forma eficiente y eficaz, es por ello que esta Secretaría de Coordinación ha emitido el oficio N°D005386-2021-PCM-SC, dirigido al Ministerio de Economía y Finanzas, para su pronta atención”, se observó en la misiva de la PCM.

■ CUATRO MESES SIN ACATAR LA LEY

La Fenafp advirtió que se van a cumplir cuatro meses desde que se emitió la Ley N°31173, por parte del Congreso de la República, y que se ha dejado en el olvido porque el exmandatario Francisco Sagasti la llevó al Tribunal Constitucional (TC). “La anterior gestión actuó contra el pago de los fonavistas, a pesar que en el 2018 el TC falló a nuestro favor”, alegaron.

■ El dato

En la víspera, el dirigente de los fonavistas, Luis Luzuriaga, estimó que la deuda que tienen con el Fonavi es de 73 mil millones de soles y que el Ministerio de Economía debe colaborar en el proceso de devolución.

Más información: 

The post Plan operativo alcanza pago íntegro a fonavistas y ampliación del padrón appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.