Super Mensajes

¡Atención! A través de un oficio, la bancada de Perú Libre mostró su rechazo a la aprobación por insistencia la ley que regula la cuestión de confianza e indicó que este hecho vulnera el equilibrio de poderes y afecta la gobernabilidad y democracia en el país. Además, se indicar que con esta iniciativa busca ‘continuar con un golpe de Estado’.

“Desde Perú Libre denunciamos que lo que se pretende con esta aprobación exprés, es continuar con el golpe de Estado que se maquina desde el Legislativo; porque resulta evidente y vergonzosa la existencia de una dictadura congresal, que insiste en seguir socavando la figura presidencial”, indica una parte del comunicado.

En la misiva, el partido del lápiz acusa a Fuerza Popular, Somos Perú, Podemos Perú, Renovación Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso de tener “la clara intención de violentar la democracia y el estado de derecho”.

“Este acto inconstitucional deberá ser rechazado por el propio Tribunal Constitucional, no solo porque vulnera nuestro sistema democrático, sino porque pone en verdadero riesgo el equilibrio de poderes que es la agencia de la gobernabilidad”, precisa el comunicado.

Quizás te interese leer | Cairo sobre ley de cuestión de confianza: “Es una infracción a la Constitución”

Como se conoce, este último martes, el Pleno del Congreso aprobó insistencia de la autógrafa de ley que interpreta la cuestión de confianza, observada por el Ejecutivo, con 79 votos a favor, 43 en contra y 3 abstenciones.

Tras ello, el titular de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, confirmó que el Poder Ejecutivo interpondrá una acción de inconstitucionalidad contra la ley que establece límites a la figura de cuestión de confianza.

“Se interpondrá la acción de inconstitucionalidad en el momento en el que se publique esta ley, pero tampoco confiamos ahora en nadie puesto que existe esta situación de hecho en el que hay una clase política que ha perdido las elecciones y que no va a dejar gobernar de ninguna manera”, declaró Torres para Canal N. 

Síguenos en redes sociales

The post PL sobre ley que regula la cuestión de confianza: Pretenden continuar con el golpe de Estado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.