Super Mensajes

Este lunes, el Tercer Juzgado en lo Constitucional de Lima decidió ampliar la medida cautelar contra la nueva Comisión Especial de Selección de Candidatas o candidatos aptos para la Elección del Defensor del Pueblo. En esa línea, pidió al Parlamento suspender de manera provisional el proceso para elegir al titular de dicho órgano constitucional autónomo.

También puedes leer: Enrique Wong: Pedro Castillo ha escogido un gabinete de leales, no de técnicos

Cabe señalar que, en dicha resolución, las autoridades del juzgado señalan que no existe uno grupo de trabajo que se encargue de la elección de quien presidirá la Defensoría, debido a que la comisión es la “única entidad” que puede seleccionar a los nuevos integrantes.

“(Este juzgado) entiende que la demanda y la medida cautelar presentada han sido dirigidas con la ‘comisión especial encargada de seleccionar a los candidatos a defensor’, como única entidad colectiva destinada a seleccionar el nuevo Defensor del Pueblo”, se lee en el documento.

Asimismo, el Poder Judicial amplió la medida cautelar contra los congresistas de las diferentes bancadas: Silvana Robles (Perú Libre),Alex Paredes (Bloque Magisterial),Luis Kamiche (Perú Democrático),Rossangela Barbarán (Fuerza Popular) y Freddy Díaz, quien se retiró de la comisión.

Más información:

The post PJ ordena suspender de manera provisional elección de defensor del pueblo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.