Super Mensajes

El Poder Judicial (PJ),a través de la titular del Sexto Juzgado Constitucional, jueza Rocío Rabines Briceño, realizará el jueves 23 de setiembre la audiencia para evaluar la demanda presentada por el expresidente Martín Vizcarra contra la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),que determinó excluirlo de la proclamación parlamentaria para el periodo del Congreso 2021-2026.

MIRA: Piero Corvetto a favor de investigación del Congreso sobre presunto fraude electoral: “Las mentiras se caerán”

La sesión se llevará a cabo de forma presencial a las 10 de la mañana, “bajo apercibimiento de llevarse a cabo la presente diligencia con los sujetos procesales que cumplan con señalar lo solicitado en el plazo establecido”.

Allí se debatirá la demanda de acción de amparo presentada por Angela Patricia Escobar Yáñez contra el Jurado Nacional de Elecciones ante el Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima.

Cabe resaltar que en la audiencia participará la procuraduría pública del JNE, que buscará ratificar la decisión del ente electoral. Esto, luego de que la jueza Rabines admitió a trámite, en agosto último, la citada demanda, al considerar que esta “cumple con los requisitos generales de admisibilidad”.

MIRA: Ministerio de Cultura asegura que no habrá restricciones al turismo por rodaje de Transformers en Cusco

Es importante precisar que en junio pasado, el Pleno del JNE decidió no entregar las credenciales de congresista al expresidente Martín Vizcarra debido a la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años impuesta por el Congreso en el marco del caso “Vacunagate”.

MÁS EN EXITOSA

The post PJ evaluará el 23 de setiembre demanda a favor de Martín Vizcarra para ejercer función en el Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.