Super Mensajes

Los Poderes del Estado y las instituciones constitucionalmente autónomas pidieron, a través de un oficio, que el presidente Pedro Castillo Terrones convoque a una sesión urgente del Consejo de Estado, “debido a la creciente inestabilidad política que viene afectando la buena marcha de la administración pública”.

El documento fue firmado por la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios; la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; la presidenta de la Junta Nacional de Justicia, Inés Tello; el Contralor General de la República, Nelson Shack; y el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

“Los poderes del Estado y las instituciones constitucionalmente autónomas que suscriben la presente comunicación se dirigen a usted a fin de solicitarle, en el marco de las competencias que la Constitución nos asigna, la convocatoria a una sesión urgente del Consejo de Estado”, se lee en el documento.

También puedes leer | Pedro Castillo: “Si hubo algunos exabruptos del primer ministro u otra persona, lo hemos corregido”

Ante ello, señalan estar a la espera de que el jefe de Estado y su despacho “realice todos los esfuerzos necesarios para materializar el principio de colaboración y de buena marcha de la administración pública”, y que señale fecha y hora para la sesión del Consejo de Estado.

Más en Exitosa

The post PJ e instituciones autónomas piden a Pedro Castillo una sesión urgente del Consejo de Estado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.