Super Mensajes

Este martes, el Segundo Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó 36 meses de prisión preventiva en contra de los sobrinos del presidente Castillo, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo, y del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y otros involucrados, quienes son investigados por el caso Puente Tarata III.

Cabe señalar que, el juez Manuel Chuyo declaró fundado el pedido de la Fiscalía, debido a que los mencionados habrían cometido los presuntos delitos de colusión agravada, tráfico de influencias y organización criminal en agravio del Estado por supuestas negociaciones por medio de Provías.

“El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en delitos de corrupción de funcionarios y crimen organizado de la Corte Superior de Justicia de Lima resuelve declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 36 meses presentado por la Fiscalía”, indicó el magistrado.

También puedes leer:  Presidente Castillo: Comisión Permanente del Congreso analizará el miércoles la denuncia en su contra

Asimismo, informó que la medida será efectiva cuando los investigados, que se encuentran prófugos, sean detenidos por el personal policial y llevados, de inmediato, a un centro penitenciario.

Es preciso mencionar, que el Poder Judicial dispuso prisión preventiva también al exdirector de Provías Descentralizado, Víctor Valdivia Malpartida; al exfuncionario de dicha entidad, Edgar Vargas Mas; y a los empresarios Marco Zamir Villaverde García y Luis Pasapera Adrianzen.

Cabe señalar que, la fiscal Karla Zecenarro Monge solicitó la medida en contra de los investigados.

Más información:

The post PJ dicta 36 meses de prisión preventiva para Bruno Pacheco y sobrinos del presidente Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.