Super Mensajes

Este martes, el Poder Judicial (PJ) dictó 36 meses de prisión preventiva contra la alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Nina Garnica, por el presunto delito de organización criminal en caso “Los Elegantes de San John”.

Puedes leer: Chávez: “El presidente tomará las decisiones que considere pertinentes y lo vamos a respaldar”

Además de Garnica, el magistrado de la Corte también ordenó 36 meses contra Walter Huamán Hidalgo, pareja sentimental de la exburgomaestre. Ante este fallo, la burgomaestre aseguró que presentará un recurso de apelación contra esta medida.

Respecto a los otros implicados en esta supuesta red criminal, como lo son Jessica Ina Correa Rojas, Edwin Rodolfo Bailon Camacho, Alex Godofredo Guardia Bayoda y Olga Danae Bidarte Aquino, ellos afrontarán 24 meses de prisión preventiva.

En el caso de los procesados Gina Jesus Sanmartina Gutierrez y Miguel Antonia Aste Aguilar, el PJ determinó su liberación y solo tendrán comparecencia restringida. Por esta razón, la Fiscalía apeló esta sentencia de ambos para lograr medida de prisión preventiva.

Tweet

Investigaciones

De acuerdo con las investigaciones, los involucrados de la organización criminal “Los elegantes de San Jhon” habrían concretado compras irregulares con dinero destinado a la compra de canastas de víveres a los vecinos más afectados por la pandemia.

Asimismo, dicha agrupación se habría dedicado al cobro de cupos de hoteles y discotecas de la zona. Así como también al direccionamiento de las obras y licitaciones públicas.

Lo más visto en Exitosa

The post PJ dicta 36 meses de prisión preventiva contra alcaldesa de SJM, María Nina Garnica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.