Super Mensajes

El Poder Judicial declaró reo contumaz a la congresista de Perú Libre, Jhakeline Katy Ugarte Mamani, por no haberse presentado a una audiencia judicial el pasado 13 de setiembre, en la que es acusada por el delito contra el honor, en la modalidad de difamación agravada. Así lo informaron medios locales de Cusco.

Según la resolución del Juzgado de Canchis – Sicuani, la parlamentaria de la región Cusco no asistió a la última audiencia, pese a que fue notificada, por lo que el juzgado determinó declararla reo contumaz, por este caso en agravio de Roberto Escobar Moreno.

Cabe precisar que, el proceso judicial contra la legisladora del partido oficialista se remonta al 2020, cuando Ugarte Mamani realizada actividades como dirigente sindical del sector educación.

En esa línea, se dispone la emisión de órdenes de captura a nivel local, regional y nacional para que la procesada sea puesta a disposición del órgano jurisdiccional “a efecto de verificarse el juicio de inmediato”.

También puedes leer | Guillermo Bermejo asegura que no tiene que dar explicaciones de sus “actividades extraparlamentarias”

Tras conocerse dicha disposición del PJ, la parlamentara se pronunció mediante un comunicado difundido en redes sociales, en el que justifica su inasistencia debido a la falta de su abogado, quien no le notificó sobre la cita legal. Por esta razón, pidió excluir del caso a su defensa legal Dennis Huayhua Paiva. También, consideró que la denuncia en su contra sería un acto de venganza.

“En ejercicio de mis funciones congresales me he trasladado a la ciudad de Lima desde el 28 de julio del 2021, y es el lugar donde resido hasta la fecha, lo cual ha ocasionado que no haya tomado conocimiento de la notificación para asistir a la mencionada audiencia. Además, existe una falta de diligencia de mi abogado que no me notificó acerca de la audiencia virtual del 13 de setiembre”, se lee en el documento emitido por Ugarte Mamani.

Más en Exitosa

The post PJ declaró reo contumaz a la congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, por no acudir a audiencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.