Super Mensajes

URGENTE. Este jueves, el Poder Judicial (PJ) condenó al exasesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, a 17 años de prisión por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti.

Asimismo, la condena va contra 12 altos oficiales del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, quienes integraron un equipo organizado para la coordinación de secuestro de periodistas y políticos durante el denominado ‘autogolpe’ del expresidente Alberto Fujimori el 5 de abril de 1992.

De esta manera, se sentenció también al general en retiro José Rolando Valdivia Dueñas a 12 años de prisión, mientas que los exgenerales Julio Salazar Monroe y Alfredo Arnáiz Ambrosiani recibieron 10 años de prisión por cómplices primarios.

En esa línea, el Poder Judicial ordenó una reparación civil con un monto de S/550 mil que deberá ser pagada a favor de los agraviados, entre ellos políticos, Abel Salinas, Cesar Barrera, Luis Negreiros, Jorge Del Castillo, Gustavo Gorriti, Mirtha Cunza, Jorge Mantilla, Luis Kitasono, Fernando Reyes Roca y Dionisio Luque.

The post PJ condenó a Vladimiro Montesinos a 17 años de prisión por secuestro de Gustavo Gorriti appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.