La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalPJ: Audiencia de apelación para revocar impedimento de salida del país contra Darwin Espinoza se realizará este 13 de julio

PJ: Audiencia de apelación para revocar impedimento de salida del país contra Darwin Espinoza se realizará este 13 de julio

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema informó que realizará este miércoles 13 de julio, a partir de las 9:00 a.m., la audiencia de apelación a la orden judicial de impedimento de salida del país contra el legislador de la bancada Acción Popular, Darwin Espinoza Vargas, quien es investigado junto a otros congresistas de su misma organización parlamentaria por el presunto delito de tráfico de influencias agravado. Como se recuerda, el pasado 05 de...The post PJ: Audiencia de apelación para revocar impedimento de salida del país contra Darwin Espinoza se realizará este 13 de julio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa11 de julio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema informó que realizará este miércoles 13 de julio, a partir de las 9:00 a.m., la audiencia de apelación a la orden judicial de impedimento de salida del país contra el legislador de la bancada Acción Popular, Darwin Espinoza Vargas, quien es investigado junto a otros congresistas de su misma organización parlamentaria por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

Como se recuerda, el pasado 05 de junio, el Poder Judicial ordenó 9 meses de impedimento de salida del país contra los congresistas Darwin Espinoza Vargas y Raúl Doroteo Carbajo. Tras ello, los parlamentarios decidieron apelar dicha resolución. Al ser revisada las apelaciones por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria se admitió a trámite.

También puedes leer: Dina Boluarte sobre Yenifer Paredes: “En algún momento se estará acercando ante Fiscalía y respondiendo con su verdad”

Cabe señalar que, las autoridades del Ministerio Público investigan al legislador Espinoza debido a que, de acuerdo con la empresaria Karelim López, sería parte de una presunta organización criminal denominada ‘Los Niños‘ y estaría involucrado en presuntas irregularidades que se habrían realizado para otorgar licitaciones a empresas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cuando lideraba dicha cartera, Juan Silva, quien ahora está prófugo de la justicia.

Como se informó, el pasado 11 de mayo, la Comisión de Fiscalización del Congreso envió a la Comisión de Ética el documento presentado por López Arredondo, donde reveló los nombres de los congresistas que integrarían ‘Los Niños’.

Los parlamentarios que habrían cometido actos de corrupción, de acuerdo a la empresaria, serían Raúl Doroteo Carbajo, Juan Carlos Mori, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas, Ilich López Ureña y Elvis Vergara Mendoza. 

Más información:

The post PJ: Audiencia de apelación para revocar impedimento de salida del país contra Darwin Espinoza se realizará este 13 de julio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Yape: pide un préstamo desde S/50 hasta S/10,000 en pocos pasos
Exitosa

Yape: pide un préstamo desde S/50 hasta S/10,000 en pocos pasos

Yape, la superapp del Perú, en línea con su compromiso con la inclusión financiera y digital del país, ha repotenciado su funcionalidad "Créditos Yape" y ahora ofrece créditos desde S/50 hasta S/10,000 con pagos desde 1 a 18 cuotas. Por eso, Christian Saavedra, Líder de Préstamos de Yape, comenta los pasos para sacar un préstamo a través de Yape en pocos pasos, que te tomarán menos de 5 minutos: Ingresa a Yape y busca la funcionalidad "Créditos Yape".Selecciona "Solicitar crédito".E

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados