Super Mensajes

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema informó que realizará este miércoles 13 de julio, a partir de las 9:00 a.m., la audiencia de apelación a la orden judicial de impedimento de salida del país contra el legislador de la bancada Acción Popular, Darwin Espinoza Vargas, quien es investigado junto a otros congresistas de su misma organización parlamentaria por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

Como se recuerda, el pasado 05 de junio, el Poder Judicial ordenó 9 meses de impedimento de salida del país contra los congresistas Darwin Espinoza Vargas y Raúl Doroteo Carbajo. Tras ello, los parlamentarios decidieron apelar dicha resolución. Al ser revisada las apelaciones por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria se admitió a trámite.

También puedes leer: Dina Boluarte sobre Yenifer Paredes: “En algún momento se estará acercando ante Fiscalía y respondiendo con su verdad”

Cabe señalar que, las autoridades del Ministerio Público investigan al legislador Espinoza debido a que, de acuerdo con la empresaria Karelim López, sería parte de una presunta organización criminal denominada ‘Los Niños‘ y estaría involucrado en presuntas irregularidades que se habrían realizado para otorgar licitaciones a empresas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cuando lideraba dicha cartera, Juan Silva, quien ahora está prófugo de la justicia.

Como se informó, el pasado 11 de mayo, la Comisión de Fiscalización del Congreso envió a la Comisión de Ética el documento presentado por López Arredondo, donde reveló los nombres de los congresistas que integrarían ‘Los Niños’.

Los parlamentarios que habrían cometido actos de corrupción, de acuerdo a la empresaria, serían Raúl Doroteo Carbajo, Juan Carlos Mori, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas, Ilich López Ureña y Elvis Vergara Mendoza. 

Más información:

The post PJ: Audiencia de apelación para revocar impedimento de salida del país contra Darwin Espinoza se realizará este 13 de julio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.